ANA GALERA SIMÓN
ANA GALERA SIMÓN
Agente Comercial

Thermomix ha sido una revolución en mi cocina. Me hice Presentadora Oficial de Thermomix en la Delegación de Almería porque me enganché a esta ...

Delegación Almería

Dirección
Calle Lope de rueda, 24 - 04006
Teléfono
950 238 380

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Con motivo del fin del verano  te proponemos 
Lo hemos conseguido ya somos más de 4...
  Sin azúcar

Últimas noticias de ANA GALERA SIMÓN

ARTÍCULOS DE - ANA GALERA SIMÓN

Migas de harina con Thermomix

Migas de harina con Thermomix

                                              Migas con Thermomix para estos días de lluvia en Almería…

 

Umm…que ricas las migas de mi Thermomix. Las hice esta semana por primera vez y la verdad es que triunfaron. Antes nunca me había atrevido a hacer migas de harina. Había oído las recetas al microondas, también en la olla express pero sin buenos comentarios. Así que me decidí a probar este plato tan típico de Almería con mi Thermomix, y la verdad es que fue toda una sorpresa. Muchas compañeras de la Delegación de Almería ya me habían dado algunos trucos, como Mari Lola o Manoli, y lo cierto es que el resultado es muy bueno.

A ver, estas migas no tienen la misma textura que las de sartén de toda la vida. Pero si te pasa como a mí, que te encantan y no tienes ni idea de como hacerlas, o lo has intentado y no te salen…con la Thermomix las tienes listas en pocos minutos y deliciosas.

Ésta receta se basa en la original: Las migas de la Tía Pura. Son una maravilla. Yo sólo he modificado algunas cosas a mi gusto personal, como seguro harás tu también.

La guarnición, pues la que más te guste: carne, pescado, guisantes, uva, naranja, tomate… a mi la verdad es que me encanta la combinación de dulce y salado…

INGREDIENTES

  • 80 gr de aceite
  • Sal, una cucharadita
  • 2 dientes de ajo
  • 150  gr de pimiento verde (o rojo, el que más te guste)
  • 300 gr de agua
  • 340-330 gr de harina de sémola (especial para migas)

ELABORACIÓN

  1. Vierte el aceite, los ajos y los pimientos cortados en tiras en el vaso. Programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda.
  2. Reserva los pimientos y deja en el vaso los ajos (si no te gusta demasiado su sabor quítalos, aunque con dos dientes el toque es muy sútil) y el aceite. Añade el agua y la sal. Programa 9 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Acabado el tiempo programado, ahora incorpora la harina de sémola de golpe. Selecciona 15 minutos, 100º, vel.1
  4. Abre el vaso. Baja los restos de las paredes. Selecciona velocidad progresiva 5-10, durante 15 segundos.
  5. Una vez apartadas en una fuente podrás separarlas fácilmente cuando hayan reposado un poco. Utiliza la espátula y también un tenedor.

Mientras Thermomix hace la migas por ti, prepara la guarnición que más te guste y a disfrutar!! sorprenderás a tus comensales seguro!!

 

 

COMPARTIR: