RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA
RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA
Agente Comercial

Soy una incondicional de la Thermomix, con ella aprendí a cocinar recetas tradicionales, al vapor  y a hacer postres, me enamoré de la cocina, u...

Categorías

Delegación Almería

Dirección
Calle Lope de rueda, 24 - 04006
Teléfono
950 238 380

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

Con motivo del fin del verano  te proponemos 
Lo hemos conseguido ya somos más de 4...
  Sin azúcar

Últimas noticias de RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA

ARTÍCULOS DE - RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA

Mermelada de tomate a la pimienta rosa

Mermelada de tomate a la pimienta rosa

 

Habéis probado alguna vez la mermelada de tomate? es una mermelada deliciosa y  combina muy bien con muchos alimentos, tanto para una tostada del desayuno como para hacer pinchos gourmet, acompañándola de foie o de queso curado, por poner un ejemplo, es estupenda y además es muy fácil de hacer en casa.   Ahora en verano los tomates maduros están baratitos y es una ocasión estupenda para hacer mermelada y guardar embotada, aunque no se si os llegará al invierno…jejeje, está muy rica y una vez que se abre un bote, ya no se puede parar…jejejej

 

INGREDIENTES

1 kg. de tomates pera 1 kg. de azúcar

1/2 limón pelado, sin piel blanca  y sin pepitas

10-12 bolitas de pimienta rosa

 

ELABORACIÓN

Poner los tomates cortados por la mitad y sin pelar en el vaso del Thermomix, añadir el limón y programar una trituración de 15 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10.   Añadir el azúcar al vaso del Thermomix y programar 45 min. varoma y velocidad 2.

Mientras se cocina la mermelada, en un mortero, machacar unos granos de pimienta, sin romperlos del todo, solo para sacarles el aroma.   Unos cinco minutos antes de que termine la cocción, añadir la pimienta al vaso del Thermomix.

TRUCO: Poner el cestillo sobre sus patitas encima de la tapa del Thermomix, así se producirá evaporación, pero no salpicará la mermelada fuera del vaso.   Poner la mermelada en botes con cierre hermético esterilizados***  tapar inmediatamente, en caliente y poner los botes boca abajo para que hagan vacío.

***Para esterilizar los botes habrá que cocerlos en agua hirviendo durante unos minutos, sacar del agua con unas pinzas también hervidas y hervir igualmente las tapas de los botes.

COMPARTIR: