RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA
RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA
Agente Comercial

Soy una incondicional de la Thermomix, con ella aprendí a cocinar recetas tradicionales, al vapor  y a hacer postres, me enamoré de la cocina, u...

Categorías

Delegación Almería

Dirección
Calle Lope de rueda, 24 - 04006
Teléfono
950 238 380

Mapa no disponible

Suscríbete a la newsletter de Thermomix>
Te mantendremos informado de nuestras noticias.

Últimas noticias

  Aprovechamos el lanzamiento del libro ‘Sin gluten, sin límites’
Las personas celiacas han de seguir toda su vida con una dieta en la que el gluten no esté presente. Thermomix lanza en exclusiva...
En la nueva entrega de la Revista Oficial de Thermomix ®  de Junio ‘Servido frí...

Últimas noticias de RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA

ARTÍCULOS DE - RUIZ VILLEGAS, ANA MARIA

Tres formas de cocinar pulpo a la gallega con Thermomix

 

Tres formas de cocinar pulpo a la gallega con Thermomix

 

INGREDIENTES

 

Un pulpo de entre un kilo y kilo y medio (que previamente se ha congelado, para ello limpiaremos el interior de la cabeza, lavaremos y metemos en una bolsa de congelación)

1 cebolla mediana

1 hoja de laurel

1 litro de agua

500 gr. de patatas

1 cta. de pimentón dulce

1 cta. de pimentón picante

sal gorda de Cabo de Gata

1 ajo

 

 

ELABORACIÓN

 

 

Con Thermomix:

 

Descongelar el pulpo en el frigorífico, enjuagar bajo el chorro de agua y reservar.

 

Poner la cebolla pelada, la hoja de laurel y el agua en el vaso de la thermomix y programar 8 min. varoma vel. 1, así calentaremos el agua, retirar la cebolla.

 

Meter el pulpo dentro del vaso entero sin trocear, programar de 35 a 40 minutos (dependiendo del tamaño del pulpo) a temperatura varoma, vel cuchara y giro a la izquierda, éste programa evita que el pulpo se rompa y lo mueve suavemente.

 

Cuando falten unos 20 minutos para que termine la cocción del pulpo, cortamos las patatas peladas y lavadas, haciendo rodajas gruesas, las colocamos en la bandeja varoma de la Thermomix y la colocamos en su sitio.

 

Mientras que el pulpo se cocina cortamos un ajo en láminas y lo ponemos a macerar en el aceite.

 

Una vez pasado el tiempo comprobamos que las patatas se hayan cocido adecuadamente y que el pulpo esté tierno, retiramos el varoma de su sitio y dejamos el pulpo durante unos minutos dentro del agua de cocción. Sacar el pulpo y reservar el agua de la cocción***

 

Poner las patatas sobre una tabla de madera o plato amplio, cortar con unas tijeras las puntas del pulpo y la cabeza y reservar ***, y cortar en rodajas las patas (para que las rodajas salgan mas grandes yo las corto de forma transversal) y colocar encima de las patatas.

 

Por último aliñamos con el aceite de oliva en el que hemos macerado un ajo y lo espolvoreamos con la mezcla de pimentón dulce y picante, para terminar sal gruesa.

 

OTROS TIPOS DE COCCIÓN CON THERMOMIX

 

 

En el cestillo de la Thermomix:


Colocar el pulpo en el cestillo de la thermomix, llenar el vaso con agua hasta el borde de las cuchillas y colocar ahí la cebolla y la hoja de laurel, tapar con la tapa y encima poner el recipiente varoma y poner las patatas en rodajas en su interior. Programar 40 minutos, varoma vel. cuchara giro a la izquierda (si no ponemos la cebolla podemos ponerlo a vel. 1, porque con la cebolla a vel. 1 se rompería y si queremos utilizar el caldo hay que tenerlo en cuenta).

 

En el varoma de la Thermomix:


Poner en el vaso de la thermomix un litro de agua.

 

Colocar el pulpo entero y limpio en el recipiente varoma, sobre la bandeja grande, encima la bandeja pequeña del varoma con las patatas en rodajas y colocar en su sitio, programar 40 minutos, varoma vel. cuchara o vel. 1.

COMPARTIR: