Magdalenas caseras con copete by Thermomix®

#Postres y dulces 18 octubre 2013

Magdalenas caseras con copete by Thermomix® Las magdalenas con copete de AnaMix Almería by Thermomix® Magdalenas casera con copete de anamix almeria con Thermomix® . Imagen registrada

Hola Thermomix® er@s!!

Mi madre y yo hemos hecho cientos de recetas de magdalenas caseras, de la abuela, otras como las muffins, con reposo, sin reposo, y por fin hemos descubierto donde está el truco. Mis compañeras de la Delegación de Thermomix® Almería y yo hemos comentado muchas veces este tema. Así que gracias a mi madre, ya tengo la solución.

Si te pasa lo mismo que a mí, y las magdalenas con la Thermo, si te salen riquísimas, pero sin altura, aquí tienes la que es para mí la clave del enigma: La temperatura del horneado.

Ten en cuenta que cada horno es un mundo. En mi caso, que es más bien flojito, lo precaliento a 220º  y cuando estoy segura de que está bien caliente, introduzco las magdalenas en sus moldes. Es muy muy muy emocionante ver como suben.

Eso sí, tienes que estar pendiente para que no se quemen. Y luego sentido común. Si son muy grandes, baja la temperatura cuando veas que ya han subido. Si las haces en moldes normales, entonces estarán listas solo en unos minutos.

Desde que "dimos con la tecla" hemos hecho decenassss de magdalenas con copete!!! Y no te quiero ni contar el éxito que tienen en casa y fuera de casa.

Así que...a Thermomix® ear!!!

Según nuestra experiencia, es prácticamente indiferente la receta que hagas. Aquí te indico con algunas modificaciones la del libro Imprescindible:

INGREDIENTES:

  • 180g de azúcar (he rebajado la cantidad)

  • La piel de un limón

  • 2 huevos

  • 170g de leche

  • 120g aceite de girasol (he rebajado la cantidad)

  • 270g de harina de repostería

  • 2 sobres dobles de gasificante o medio sobre de levadura (yo he probado con las dos y bien.


ELABORACIÓN:

  1. Precalienta el horno a (200-220º) dependiendo de la potencia de tu horno

  2. Echa el azúcar en el vaso y pulveriza (es hacer azúcar glass). 20 segundos velocidad progresiva 5-10

  3. Añade la piel del limón. 20 segundos velocidad progresiva 5-10

  4. Incorpora los huevos y programa 2 minutos, 37º, velocidad 5

  5. Echa la leche y el aceite y mezcla 10 segundos, velocidad 5

  6. Agrega la harina y los sobres de gasificante (o la levadura). Mezcla 10 segundos velocidad 3

  7. Echa la mezcla en los moldes de magdalenas y listo


Si tienes cualquier duda con la receta de las magdalenas con copete hechas con Thermomix® , contacta conmigo. Ya verás que maravilla cuando las veas crecer en el horno.

Sígueme también en el Facebook de Anamix Almería