Tarta pez de chocolate

#Postres y dulces 26 septiembre 2012

Tarta pez de chocolate

 

INGREDIENTES

 

Bizcocho

250 gr. de mantequilla blanda

200 gr. de azúcar

5 huevos

250 gr. de harina

1/2 sobre de levadura

1/2 cucharada sopera de café soluble

una cucharada sopera de cacao puro en polvo sin azucar "Valor"

 

Cobertura de chocolate

150 gr. de chocolate postres nestlé

150 gr. de nata para montar

20 gr. de mantequilla

 

Para decorar: lacasitos de colores

 

ELABORACIÓN

 

Poner en el vaso de la Thermomix® la mantequilla cortada en trocitos y el azúcar, colocar la mariposa y programar 4 min. 37º vel. 3 1/2, cuando doble su volumen añadiremos los huevos de uno en uno por el bocal, cuando se termine el tiempo añadiremos la harina, la levadura, el cacao en polvo y el café soluble y trituraremos 15 seg. a vel. 6. Verter en un molde redondo desmontable.

 

Hornear 25-30 minutos hasta que el centro esté firme y al meter un palillo de brocheta o un tenedor por el centro del bizcocho salga limpio.

 

Cobertura de chocolate: Poner en el vaso la nata y la mantequilla programar 6 minutos a vel. 2 y 90º, cuando haya alcanzado la temperatura, echamos el chocolate troceado por el bocal y trituramos 40 seg. a vel. 3 o hasta que el chocolate esté totalmente fundido. Verter en un bol y enfriar bien.

 

 

MONTAJE DEL PASTEL

Cortar una porción de pastel y colocarla a modo de cola en el otro extremo del bizcocho (para ello deberemos preparar un plato más grande que el bizcocho para que quede sitio para la cola), colocar el bizcocho sobre una rejilla para que al aplicar el chocolate el sobrante caiga sobre un plato y podamos reutilizarlo.

Aplicamos el chocolate fundido pero frío a toda la superficie del bizcocho, lo mejor es aplicar una capa fina cuando está templado y dejar enfriar, y volver a repetir la cobertura después siendo más generosos (con ésta cantidad de cobertura podemos hacer dos capas de bizcocho y rellenarlo).

Una vez que el chocolate de la cobertura esté templado y ligeramente duro, colocamos los lacasitos con cuidado y a nuestro gusto combinando los colores.