RECETAS DE DOMINGO BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 agosto 2021

Hoy me atreví...con la receta guiada!!


Hoy domingo, siempre dedico un ratito de la mañana a cocinar para toda la semana, ya que el ritmo de trabajo que actualmente llevamos no nos da lugar más que a recetas rápidas y a la improvisación de un menú con lo que pille... por lo que me dejo siempre preparados mis platos más elaborados para comer cuando llego a casa tarde o para una cena de solo calentar...


Mis platos de vuelta de vacaciones y que echaba de menos en estas idas y venidas, en las fiestas, en las salidas, playa y piscina...


a ver si te INSPIRO...


Unas Codornices en Escabeche con salsa de boletus...


Una comida de cuchara (guiso de patatas y puerro) reconvertida en Vichysoise, solo añadiendo un poco de crema de leche o nata.


Y esta que me encanta, como aprovechamiento y además para envasar 4 raciones y tener lista para cualquier momento...


Berenjenas rellenas de atún:


1. Calentar y sofreir unos ajos en 5minutos 120ºC y vel2. A su vez abrir las berenjenas por la mitad y vaciar la pulpa.


2. Añadir la cebolla (yo he puesto zanahoria en lugar de cebolla) y repetir 5 min.120ºC y vel 2 y ahora añadir la pulpa de la berenjena, 2 o 3 tomates maduros en trozos (250gr) y trocear vel.4 4seg.


3. Colocar en el varoma las berenjenas con la parte vaciada hacia abajo colocar sobre el vaso, cocinar el relleno 15 min, temp Varoma y vel cuchara.


4 Y chispum!!! Podemos usar el relleno al que añadimos una lata de atún escurrido y mezclamos 4 seg vel 3. Rellena con este las berenjenas.


5. Para terminar coloca una loncha de queso y gratina a 200ºC 15 min en un recipiente refractario, por ejemplo la bandeja Betty! 


NOTA: Si no lo consumes en el momento, haz como yo y envasa para conservar, así podrás gratinarlo en el momento de consumirlo, estará como recién hecho!