advisor-image
advisor-image-default
icon-points
Thermomix® Almería

Carmen Mulas Sanz

Apasionada de la cocina. Dispuesta a ayudar y a aprender. 

Apasionada de la cocina. Dispuesta a ayudar y a aprender. 

Levaduras

06 September 2022
06 September 2022
Categoría:

Hola, esta es mi primera entrada en el blog, espero os sea útil y si tenéis dudas, intentaré solucionaroslas. Una de las cosas que más me ha gustado siempre de mi Thermomix® , es la facilidad de amasar y lo poco que ensuciamos la cocina cuando nos ponemos con harinas.


Aprovechando la magnífica promoción que Thermomix® tiene ahora mismo, os voy a enseñar los tipos de levadura que hay en el mercado y sus usos. No voy a hablar de la masa madre que es la levadura natural por excelencia para el pan. Tiene trabajo y por supuesto recompensa. Si os apetece, empiezo a hacer una y os enseño los pasos. Me voy a centrar en las que compramos en supermercados. 


Las marcas de las levaduras son muy variadas, pero el producto es el mismo.




Desde hace un tiempo, he comprobado que la gaseosilla le da más esponjosidad a los bizcochos, por eso la tengo. Siempre hay que usar los dos sobres, también se emplea para el azúcar invertido.La levadura química normal, yo la empleo para recetas como las tortitas o en recetas que la cantidad que necesito es una cucharilla.




Las levaduras de panadería  son las que usamos para pan o roscones. Existen en dos formatos, la seca, que tiene una caducidad mucho más elevada y  la fresca, su caducidad es muy limitada se puede congelar pero el resultado no es el mismo hay que echar un poquito más de levadura para obtener el mismo son resultado. Las puedes encontrar ambas en los supermercados, la fresca , siempre en la zona de refrigerados, también puedes pedírsela a tu panadería de confianza.


Aprovecho y os enseño la edición masa madre que os va a encantar.






Me despido hasta pronto, disfrutad cocinando, es un placer 😘

Solicita demostración
06 September 2022
icon-print-2