ESPECTACULAR MAKI SUSHI

#Pescados y mariscos 08 abril 2020


en estos días duros de confinamiento nos entretenemos haciendo recetas más creativas! nunca se me hubiese ocurrido hacer un sushi tan perfecto y riquísimo!


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r303151


INGREDIENTES


Arroz


2 cucharadita de sal


50 g de vinagre de arroz


15 g de azúcar


1000 g de agua


300 g de arroz de grano redondo


Maki sushi


6 láminas de alga nori (de 20x10 cm)


10 - 15 g de wasabi en pasta


100 g de lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (en 12 bastones de 1x10 cm)


o bien 100 g de lomo de atún rojo (en 12 bastones de 1x10 cm)


100 g de aguacate (en 12 bastones de 1x10 cm)


PREPARACION


ARROZ


1.Ponga un bol sobre la tapa del vaso con 1 cucharadita de sal. Añada al bol el vinagre y el azúcar, mezcle bien con una cuchara y reserve.


2.Ponga en el vaso el agua y 1 cucharadita de sal. Introduzca el cestillo con el arroz y programe 18 min/100°C/vel 4. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo y vierta el arroz en una fuente de horno. Con la espátula, mueva el arroz para que se enfríe y se airee mientras vierte poco a poco el aliño de vinagre reservado.


MAKI SUSHI


1.Sobre una esterilla de bambú cubierta con film transparente (o sobre una lámina de silicona), coloque una lámina de alga nori con la parte rugosa hacia arriba. Extienda 3-4 cucharadas de arroz sobre el alga en una capa fina y deje sin cubrir el borde más alejado a usted (aprox. 2 cm). Extienda, en el centro y a lo largo, una tira fina de wasabi y ponga encima 2 bastones de salmón y 2 bastones de aguacate.


2.Con ayuda de la esterilla, enrolle el alga de modo que el relleno quede en el centro, a la vez que presiona suavemente para que quede compacto. Moje el borde final con agua para que quede sellado. Repita el procedimiento con el resto de ingredientes hasta formar otros 5 rollos de alga nori. Con un cuchillo de sierra mojado en agua, corte los rollos en trozos de 2-2½ cm. Repita el proceso hasta terminar con los ingredientes, colóquelos en una bandeja y sirva.


MI CONSEJO


casi siempre sobra un poco de arroz y en casa lo que hacemos es convertir ese resto de arroz en niguiri sushi, así lo aprovechamos todo, os dejo foto...


espero que disfrutéis cocinando esta receta tanto como yo...un saludo.