SI SE CORTA MAYONESA. POTITOS.

#Trucos 10 septiembre 2013

SI SE CORTA MAYONESA. POTITOS.

¿Se te corta la mayonesa al hacerla en Thermomix® ? NO LA TIRES!!!!
LACTONESA: saca del vaso la lactonesa cortada y ponla en una jarrita. Sin lavar el vaso pon 1/4 de cubilete de leche, programa 2 min/37°/vel.5 e incorpora poco a poco todo lo cortado.
MAYONESA DE HUEVO: saca del vaso la mayonesa cortada y ponla en una jarrita. Sin lavar el vaso pon 1/4 de cubilete de agua caliente, programa vel.5 e incorpora poco a poco todo lo cortado.

POTITOS:

Preparación de potitos de pollo, pavo, ternera y pescado
Poner en el vaso la verdura que cada uno quiera a cocer con un litro de agua (luego apartaremos la que nos sobre, no es necesario usarla toda al triturar) pero OJO, la verdura siempre en trozos, nunca triturada.
Bastará con 30 min/varoma/vel.1
En el recipiente varoma podemos poner más verdura (por ej. trozos de calabacín) y envuelto en papel albal cada filetito por separado para que guarden su jugo y no se mezclen sabores.
Una vez cocido, triturar la verdura y apartarla en cuatro recipientes. Triturar de nuevo el puré de cada uno de los recipientes junto con el ingrediente correspondiente. El tiempo y la velocidad dependerán de la edad del bebé.
Si el bebé ya toma yemas o arroz, también se ponen en el recipiente varoma. El arroz lo pondremos en flaneras: 3 partes de agua por una de arroz.