Pizza integral con pollo al ajillo

#Masas, panes y repostería 22 abril 2020

Hoy os proponemos una forma casera y sana de elaborar pizza con vuestra Thermomix® . Se trata de una receta sencilla y deliciosa, además de ligera ya que la masa está hecha con harina integral. El pollo y la verdura cubren el resto de valores nutricionales en un plato muy apetecible: la pizza. Elaboración para ocho raciones y un nivel de dificultad bajo.




INGREDIENTES Masa 160 gr de agua 10 gr de levadura prensada fresca 130 gr de harina integral120 gr de harina de fuerza. Un pellizco de sal. Pollo 1-2 contra muslos de pollo sin piel ni hueso (en dados de 2 cm)Una cucharada de aceite de oliva. Una cucharadita colmada de ajo en polvo. Cobertura 60 gr de calabacín 60 gr de pimiento rojo .60 gr de pimiento verde 60 gr de champiñones 100 gr de tomate triturado en conserva 15 gr de aceite de oliva (y algo más para engrasar)Un pellizco de sal.Un pellizco de pimienta molida 60 gr de queso rallado light


PREPARACIÓN 1. Precaliente el horno a 250º C. Forre una bandeja de horno con papel de hornear y pincélelo con aceite de oliva.Masa2. Ponga en el vaso el agua y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.3. Añada las harinas y la sal y mezcle 5 seg/vel 3. Después, amase 2 min/. Retire la masa del vaso, forme una bola y reserve en la bandeja preparada cubierta con un bol. Pollo4. En un bol mezcle el pollo, el aceite y el ajo en polvo. Reserve. Cobertura 5. Ponga en el vaso el calabacín, el pimiento rojo, el pimiento verde y los champiñones  y trocee 2 seg/vel 4. Retire del vaso al bol junto con el pollo.6. Ponga en el vaso el tomate triturado, el aceite, la sal y la pimienta y sofría 5 min/120°C/vel (5 min/Varoma/vel ). Mientras tanto, extienda con las manos la masa hasta obtener una base de pizza de aprox. 25 x 35 cm. Vierta sobre las verduras la salsa del vaso y mezcle bien con la espátula.7. Reparta sobre la masa las verdura y el pollo, espolvoree con el queso rallado light y hornee durante 15-20 minutos (250°C). Retire del horno y sirva inmediatamente.