FLAN DE HUEVO EN VAROMA

#Postres y dulces 14 agosto 2020



Un clásico entre los clásicos!!! un postre que siempre ha formado parte de el recetario más básico de las casas españolas, pocos ingredientes y un gran resultado, económico, con ingredientes al alcance de cualquiera y muy fácil de hacer.



Yo aún me encuentro mucha gente que nunca lo ha probado casero, que suelen hacer flanes con los preparados industriales y con las natillas pasa igual, que os parece si lo hacemos totalmente natural con nuestro Thermomix® y con un mínimo esfuerzo??? pues eso es posible!!!!


Sigue los pasos y nunca más volverás a comprar flanes, los cocinarás tú mism@ con tu mejor herramienta de la cocina.


INGREDIENTES


50 gr. de caramelo líquido


300 gr. de leche entera


3 huevos grandes


250 gr. de agua


80 gr. de azúcar


ELABORACION


Ponga en el vaso la leche, el azúcar y los huevos. Mezclar 2 min/ 40º/velocidad 3


Ponga el caramelo líquido en un molde de flan mediano (que quepa en el recipiente varoma) o en varios moldes metálicos de flan pequeños (depende del tamaño de las flaneritas dará para 4 o mas flanes).


Colocar los moldes dentro del recipiente varoma y comprobar que no tapan los orificios del recipiente (pues tiene que circular el vapor entre los flanes para que se cocinen).


Verter el flan líquido en la flanera (yo lo he hecho en molde mas grande) o las flaneras y tapar bien con film plástico o con papel de plata. 


Poner en el vaso el agua, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 11 minutos en temperatura varoma y velocidad 1.


Dejar que se enfríe para que tome mas cuerpo antes de desmoldar.


***Si tu modelo de Thermomix® es el TM-6 podrás hacer tú mismo el caramelo líquido con su nueva función de "Puntos de azúcar"