PAPAVIEJOS DE NARANJA

#Postres y dulces 17 febrero 2021


Es tiempo de naranjas, es tiempo de cuaresma, un momento ideal para elaborar éste rico plato tan de nuestra tierra, un plato típico de la Alpujarra almeriense en éstas fechas, tanto recién hechos como fríos, están divinos.


Tienen un sabor intenso a naranja que se puede complementar con un poco de anís si así os gusta más, además su complemento ideal es una taza caliente de chocolate en los días fríos o un buen vaso de leche bien fría en los días calurosos, de cualquier manera están deliciosos.


INGREDIENTES


300 gramos de aceite de oliva de girasol o de oliva de sabor suave


 (un vaso aproximadamente)de zumo de naranja (unos 200 o 250 gr.) Si queréis podéis añadir unos 50 ml. de anís en sustitución de la parte correspondiente de zumo de naranja, o bien añadirlo a la cantidad de zumo y rectificar un poco la cantidad de harina


30 gr. de azúcar


peladura de medio limón (solo la parte amarilla)


3 huevos grandes


250 gr. de harina


un sobre de gaseosa o una cucharadita de levadura química


 canela para rebozar y azúcar granulada


ELABORACIÓN 


Con el vaso limpio y bien seco, ponemos el azúcar y la peladura de limón.


Pulverizar durante 10 segundos a velocidad 10


Añadir los huevos y el zumo de naranja


Añadir la harina y la gaseosa o levadura y mezclar 5 seg. a vel. 6


Dejar reposar unos minutos.


Mientras vamos preparando el aceite en una sartén o cazo pequeño, es mejor que el aceite tenga profundidad para que los buñuelos puedan flotar.


Preparar un bol con el azúcar y la canela para rebozar.


Añadir una cucharada de masa al aceite caliente y se formará un buñuelo pequeño que si tocamos con la espátula se dará la vuelta, ir haciendo poco a poco toda la masa.


Según se vayan dorando, sacar con una espumadera a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite,  cuando se enfríen un poco y podamos manipularlos, pasamos cada buñuelo por el azúcar con canela.