TROCEAR Y TRITURAR EN Thermomix®

#Trucos 10 septiembre 2013

TROCEAR Y TRITURAR EN Thermomix®

 

TROCEAR Y TRITURAR EN Thermomix®
Recuerda: siempre que quieras trocear o picar algo, utiliza las velocidades 4 ó 5. Es mejor quedarse corto con el tiempo y repetir si fuese necesario, para así obtener excelentes resultados.
Para que el troceado quede uniforme procura incorporar al vaso trozos homogéneos (recuerda: del tamaño de un huevo)
Se utiliza la vel.4 para ingredientes blandos o para un resultado en "trozos". Si vemos que el ingrediente es muy duro podemos utilizar vel 41/2
Se utiliza la vel.5 para ingredientes duros. Hay que tener mucho cuidado con ésta velocidad porque es muy rápida y si nos pasamos de segundos podemos encontrarnos con un puré.
Para TRITURAR gazpachos, zumos, cremas frías... utilizamos la vel. máxima, pasando lentamente por todas las velocidades y programando finalmente unos 2 o 3 minutos.
Si vamos a triturar poca cantidad dejamos primero un tiempo en vel. 5-6 y después en vel. 7-10. También se puede hacer introduciendo el CESTILLO en el vaso para así reducir el tamaño de éste y que no se nos expandan los trozos.
Para TRITURAR EN CALIENTE ingredientes que se están cocinando en el vaso lo hacemos en vel.7 y antes de echar el líquido total que indique la receta, el tiempo dependerá de la dureza del ingrediente. OJO, no pasar de esta velocidad, así evitaremos salpicaduras que puedan producirnos quemaduras.
Cuando el vaso esté lleno y su contenido en ebullición, NO INTENTES TRITURAR los ingredientes. Mejor espera unos minutos a que baje la temperatura y después tritura pasando de vel.1 a la 7 de forma progresiva.
OJO: si lo que quieres es triturar un ingrediente que se haya cocinado FUERA del Thermomix® y está muy caliente, ESPERA UNOS MINUTOS a que tu Thermomix® detecte la temperatura y ésta baje un poco o podrías quemarte. NUNCA utilices el botón turbo ni la velocidad espiga en estos casos.