Las maravillosas sobras y el valioso tiempo que nos ahorran

#Técnicas básicas 15 septiembre 2021

Si tienes una fiambrera con sobras en la nevera, ya no tienes que planificar la comida y hasta puede que la tengas medio hecha. Además, así no gastas más de la cuenta, y los platos para los días de entre semana los tienes controlados y listos para comer.


¡Tu comida del día, directamente de la nevera!


Combina toda la comida que te ha ido sobrando durante la semana y reinventa un plato nuevo. La única regla: ¡aquí no se tira nada! Dos lonchas de carne, una zanahoria, algo de pescado, dos patatas hervidas. Puedes convertir cualquier ingrediente en un nuevo plato con solo añadirle algún que otro componente nuevo. Con una base de hojaldre, por ejemplo, puedes preparar una quiche; con arroz, cualquier ingrediente puede pasar a formar parte de un risotto; y el queso transforma mágicamente las sobras en una cena ideal.


Con base de hojaldre:


La masa quebrada es muy fácil de hacer con Thermomix® . Guarda en el congelador una cantidad extendida parcialmente o del todo, para que se descongele más rápido y tener así lista la base de la quiche. El relleno puede ser cualquier combinación de ingredientes que te hayan sobrado, a la que añadirás huevo batido sazonado. Utiliza verduras cocinadas que tengas en la nevera, panceta o latas de atún. También puedes utilizar pollo cocinado y desmenuzado con cebolla, dados de salmón con calabacín o añadir unos trocitos de jamón. Echa un vistazo a nuestra receta de quiche para hacer la masa de hojaldre y la base de huevo.