Ama de casa, mujer emprendedora, soñadora, fan incondicional de Thermomix® , todo un cambio en mi vida, de clienta a agente comercial. Que aún no conoces Thermomix® ? Ponte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte.
Home › Delegación Almería › Ana Isabel Perez Torres › Masas, panes y repostería › Harina de Quinoa
Ana Isabel Perez Torres
Ama de casa, mujer emprendedora, soñadora, fan incondicional de Thermomix® , todo un cambio en mi vida, de clienta a agente comercial. Que aún no conoces Thermomix® ? Ponte en contacto conmigo, estaré encantada de atenderte.
¿Quieres que te llame Ana Isabel Perez Torres ?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con Ana Isabel Perez Torres por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Harina de Quinoa
06 February 2020Los que lleváis una dieta sin gluten seguro que ya conoceréis la harina de quinoa. Es una alternativa a la harina de trigo totalmente apta para los celíacos.
Con Thermomix® es muy fácil moler los granos para conseguir una harina con la textura que más nos guste.
La quinoa tiene mayor cantidad de proteína y de mejor calidad que el trigo o de maíz. Además tiene un alto contenido en omega 3.
Aunque la harina de quinoa no sea panificable podemos usarla como complemento y mezclarla con otras harinas para hacer ricos panes. Además de preparar galletas, gofres, tortitas, bizcochos o bases de tartas salada. Incluso para hacer salsas o espesar sopas o purés.
Ingredientes
500 g de quinoa blanca
Preparación
Ponemos la mitad de la quinoa en una olla o sartén amplia a fuego medio durante unos 10 minutos.
Durante este tiempo tenemos que remover la quinoa que irá desprendiendo un olor a frutos secos. Los granos tomarán un color dorado pero hay que tener cuidado que no se quemen.
Es normal que durante el proceso de tostado se oigan que algunos estallan haciendo un suave “pop” como si fueran palomitas de maíz. Esto nos indica que los granos tienen calor y que tenemos que remover para que no se tuesten demasiado.
Una vez que tengamos los granos tostados los retiramos de la sartén o de la olla a una fuente amplia y los dejamos enfriar. No los dejaremos en el mismo recipiente porque se seguirían tostando.
Repite el tostado con los otros 250 gramos de quinoa.
Cuando los granos tostados estén fríos ponemos la quinoa en el vaso de la Thermomix® y trituramos durante 1 minuto, velocidad 5. Bajamos la harina hacia las cuchillas.
Pulverizamos durante 15 segundos, velocidad 8. Bajamos la harina y repetimos durante otros 15 segundos, velocidad 8.
Tamizamos la harina y la guardamos en un recipiente hermético.