MONAS DE PASCUA

#Postres y dulces 08 abril 2014

Hola!! Ya se que llevo un tiempo que no escribo mucho pero es que ando un poquillo liada últimamente y os voy a contar por qué... (aunque no tenga nada que ver con la receta, me encanta compartir con vosotr@s, mi familia Thermomix® era, las buenas noticias y ésta lo es). Pues que Thermomix® ha apostado por mi y me han nombrado Team Leader... o en "cristiano" Jefa de Equipo! Ahora ya no dispongo de todo el tiempo para mi, sino que lo comparto con otras compañeras a las que apoyo en su labor comercial, animándolas y preparando a nuevas compañeras para que tengan todos los conocimientos necesarios en su andadura por Thermomix® .

Y bueno, dicho esto, os voy a poner la receta de las monas de pascua que hacía mi madre y que sacó de la pastelería Tano de Gandía, su ciudad natal. Os aseguro que son las mejores monas de pascua del mundo!

Os pongo a la derecha las cantidades necesarias para hacerlas sin gluten, si no pone nada, es la misma cantidad. Yo utilizo harina panificable, mezclando mix PAN de Schär y Proceli o Beiker y echando unos 20 gr de harina de arroz

MONAS DE PASCUA           MONAS DE PASCUA

INGREDIENTES                                                                          SIN GLUTEN
500 gr. de harina de fuerza ..........................................300 gr
130 gr. de azúcar..........................................................70
2 huevos
125 del de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja ..................Zumo de 1/2 naranja
40 gr. de levadura de panadería........................................20 gr
un poco de sal

ELABORACIÓN

1.- Poner en el vaso las pieles de limón y de naranja y rallar 5 seg/v8. Reservar en un cuenco.
2.- Poner en el vaso el agua, el aceite, el zumo de naranja y calentar 3 min/37º/v2 .
3.- Añadir la levadura, el azúcar y los huevos. Mezclar 30 seg/v5.
4.- Añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal. Amasar durante 4 min/ vaso cerrado-velocidad espiga. Dejar reposar la masa en el vaso de la Thermomix® , hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora).
5.- Sacar la masa del vaso y ponerla sobre una oblea o papel de hornear, dándole forma de bollo. También se pueden hacer 2 bollos más pequeños o moldear formas divertidas de animales y colocar un huevo cocido y tintado para decorar.
6.- Dejar levar hasta que haya aumentado su volumen al doble (aproximadamente 30 minutos). Se puede acelerar el levado poniéndolo en el horno a 50ºc de temperatura.
7.- Cuando haya levado, pintar el bollo con huevo batido. Mezclamos en un cuenco el resto del huevo batido con almendra laminada, azúcar, ralladura de limón y canela. Esta mezcla la ponemos por encima del bollo para decorar.
NOTA: Se puede decorar con lo que cada uno desee; chocolate fundido, anisetes de colores, almendra laminada, azúcar humedecida, canela, ralladura de limón…
8.- Por último, hornear 30 min a temperatura 200º, con calor arriba y abajo a media altura.