Tarta adikosh

#Masas, panes y repostería 30 abril 2020

Buenas tardes, hoy con motivo de que hace unos días fue el cumpleaños de mi hijo os traigo esta estupenda tarta, muy fácil, no necesitas ser un gran chef para llevarla a cabo, admite la decoración que más os guste, yo por ejemplo puse mini oreo con almendra picadita y unas estrellitas de  colores, pero vosotros podéis poner como digo la que queráis, vamos a ello:


Ingredientes


Masa


100 g de azúcar


200 g de mantequilla en trozos


370 g de harina de repostería


1 huevo


1 pellizco de sal


1 ½ cucharaditas de azúcar vainillado


Crema de mascarpone


500 g de nata (35% de grasa) muy fría


200 g de leche condensada


500 g de queso mascarpone


Montaje


400 g de frutas frescas variadas (fresas, frambuesas, arándanos, moras, kiwi, grosellas, etc.)


Preparación


Masa


Ponga el azúcar en el vaso y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.


Añada la mantequilla, la harina, el huevo, la sal y el azúcar vainillado y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, envuelva con film transparente y deje reposar en el frigorífico durante 1 hora. Lave el vaso.


Crema de mascarpone


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la nata y, sin programar tiempo, monte a vel 3.5 hasta que esté montada pero cremosa. Retire la mariposa, vierta la nata en un bol grande y reserve.


Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso la leche condensada y el queso mascarpone y monte 1 min 30 seg/vel 4. Retire la mariposa. Vierta poco a poco sobre la nata y, con unas varillas, mezcle con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en una manga pastelera con boquilla lisa de 2 cm y reserve en el frigorífico.




Montaje


Precaliente el horno a 180°C.


Divida la masa en dos partes iguales. Con un rodillo, extienda una de las masas entre 2 hojas de papel de hornear hasta obtener un grosor de 3-4 mm. Retire el papel superior y, utilizando un patrón (aprox. 20x30 cm) con forma de un número o letra, corte la masa con la forma deseada. Deslice el papel de hornear con la masa en una bandeja de horno y pinche toda la superficie de la masa con un tenedor. Repita el proceso con la masa restante. Lave el vaso.


Hornee por separado cada número o letra durante 15 minutos (180ºC). Retire del horno y deslice suavemente el papel con la galleta sobre la superficie de trabajo para detener la cocción.


Coloque una galleta en una bandeja y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Cubra con la segunda galleta y decore con la crema formando botones uno al lado del otro. Decore con fruta fresca y reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.