Leche frita

#Postres y dulces 06 abril 2020

 


En estas fechas es muy típica esta receta, se puede hacer durante todo el año.  El año pasado hice la receta que viene en el cook-key, pero me salió blandita, y este año he probado esta que me ha encantado, espero que a vosotros también os guste. Si la hacéis  y os gusta dejarme un comentario, y si no os gusta también.


Ingredientes


La piel de un limón,  la piel de una naranja, y un palo de canela


1 litro leche entera


180 gr harina de maíz



150 gr azúcar 


2 huevos


Esencia de vainilla


Canela en polvo


Para freír: aceite de girasol, huevos,  harina y  pan rallado  mezclado en la misma medida.


Para rebozarlas: mezcla de azúcar y canela


En el vaso de la Thermomix® , ponemos la leche, la piel de naranja, la piel de limón y el palo de canela. Programamos  la función hervidor (TM6),  o 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
Dejamos enfriar.              Sacamos el palo de canela, la piel de naranja y de limón y añadimos el azúcar, la harina de maiz, la canela molida,  y los huevos. Mezclamos durante 8 segundos, a velocidad 3. Programamos 10 minutos, 100º y velocidad 4.


Forramos una fuente con papel film. Volcamos la mezcla resultante y cubrimos con más film pegándolo bien a la masa. Dejamos enfriar y metemos en la nevera para que solidifique ( mejor de un día para otro ) 



Una vez fría volcamos la masa en una tabla y cortamos con un cuchillo en cuadraditos. Rebozamos en la mezcla de harina y pan rallado y seguidamente por el huevo y freímos en abundante aceite de girasol bien caliente. Le damos la vuelta con cuidado al freírlas ya que la masa se ablanda bastante. Retiramos en una bandeja con papel absorbente. Rebozamos en una mezcla de azúcar y canela y listas para servir. ¡A disfrutarlas!